Nuevo certificado ISO 22000 19/02/2015
Inicio \ Noticias \ Nuevo certificado ISO 22000
19/02/2015, por

Con el nuevo certificado ISO 22000, garantizamos una mejor trazabilidad logística y una mejor gestión en el departamento de calidad.

Certificación ISO 22000

En el campo de la seguridad alimentaria existen numerosas normas: algunas son específicas de las empresas, otras son normas legales, otras establecidas por los distribuidores. 

Esta proliferación normativa hacía complicada su aplicación práctica, mientras que los principios de la seguridad alimentaria se han ido extendiendo por todo el mundo, siendo hoy en día uno de los grandes problemas para todas las empresas implicadas en la cadena alimentaria.  Por ello era necesaria una norma única de alcance global que incluyera todos los principios de la seguridad alimentaria.

La norma ISO 22000 es la primera norma internacional para la implantación de un sistema certificado de gestión de la seguridad alimentaria, abarcando aspectos como la comunicación interactiva, el sistema de gestión, y el control de riesgos.  No es sólo un sistema eficiente para todos los procesos vinculados con la seguridad alimentaria, sino que ayuda también, al cumplimiento legal.

Esta norma además es compatible con otras normas internacionales del sistema de gestión de calidad, especialmente la con ISO 9001